Vinaora Nivo Slider

3,2,1... ¡INNOVACIÓN EDUCATIVA!

¿Y si para plantear la innovación educativa nos vamos a un colegio y aplicamos una rutina de pensamiento a sus docentes para que nos cuenten cómo es su modelo? Elegimos la estrategia 3,2,1.. que consiste en extraer 3 ideas, 2 preguntas y una metáfora. El Colegio es el nuestro y se explica en la Revista 21 que todos recibís en casa. A través de esta rutina diferentes profesores del colegio nos explican cómo trabajamos.

3 ideas: emociones (disciplina positiva), proyectos cooperativos (rutinas de pensamiento) y creatividad (Atelier, Creactiva). Todas las ideas orientadas a que el alumno sea el protagonista de su propio proceso de aprendizaje y el maestro el guía, el acompañante que conduce a los alumnos hacia su progreso.

2 preguntas: ¿es la motivación la base del buen aprendizaje? ¿cuáles son las actividades o dinámicas que pueden ir mejor para que los alumnos aprendan mejor?

1 metáfora: El castillo humano donde cada miembro posee su talento y protagonismo y se fundamenta en la piña que es la familia y la escuela que han de ir a una para que el castillo sea sólido y seguro.

El proyecto de innovación de nuestro colegio es el resultado del trabajo de un equipo amplio de profesores, comprometidos con la educación en valores y de calidad, que se ha convertido en un modelo coherente y vertical que contempla al alumno en todas sus dimensiones. Podéis leer más en el número de este mes de Revista 21. Aquí tenéis el enlace. No os lo perdáis.

888Poker Review